Arasti Barca logra el premio a la Empresa Promotora de Igualdad de Oportunidades 2009.

Foto: El Correo de Burgos

Este año el Premio a la empresa Promotora de Igualdad de Oportunidades ha quedado en manos de Arasti Barca MA SL. Su administradora, María de los Ángeles Arasti Barca, ha puesto en marcha en la empresa medidas de igualdad y conciliación, apoyo a la infancia y personas dependientes, flexibilidad, acciones y compromisos empresariales en esta dirección.

Los hermanos María Ángeles y Miguel Arasti Barca fueron así los encargados de agradecer este galardón, que se suma al ya recibido de carácter regional recientemente, también por su labor empresarial.

La cuantía del premio son 4.000 euros, de los cuales la mitad debe ser utilizada en proyectos que beneficien el objetivo de la igualdad y que genere más oportunidades para las mujeres, para que de esta manera se siga impulsando esta iniciativa laboral.

El alcalde Juan Carlos Aparicio, encargado de entregar los galardones, destacó a los dos hermanos -socios y gestores por igual de Arasti Barca, como «un claro ejemplo de la paridad e igualdad en la gestión y el mundo laboral que se desea alcanzar y cuyo refuerzo o lucha por lograr reconoce el Ayuntamiento con este galardón».

 

«Se trata además de mostrar ejemplos creíbles y reconocibles, además de mostrar la competitividad del amplio tejido empresarial burgalés»

 

La concejala María José Abajo, presente en el acto, recordó que el certamen nació hace ya tres años, de la mano de la colaboración entre las áreas de Mujer, Empleo e Infancia y Familia, éstas pertenecientes a la Gerencia Municipal de Servicios Sociales, Juventud e Igualdad de Oportunidades.
Asimismo, el certamen se incluye en las propuestas del Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres en la ciudad de Burgos (2003- 2007), así como en el Plan Sectorial de Familia e Infancia, trazado para desarrollarse entre los años 2006 y 2009.

 

Fuentes: El Correo de Burgos, Diario de Burgos

 

  << atrás           inicio de página    

 

Debido a la política de igualdad que desde su creación ha imperado en ARASTI BARCA, esta empresa sido galardonada en el año 2.004 por la Junta de Castilla y León con el Premio “Mujer en la Empresa 2.003” en la modalidad de Empresas con mayor número de mujeres en cargos de Dirección.


  << atrás           inicio de página    

 

Ver video

"(...) El grupo ARASTI es un compendio de 9 empresas dedicadas a distintas actividades principalmente a Ocio y Tiempo libre, Formación y Servicios Sociales, su área más fuerte. Empezó hace 12 años y en la actualidad tiene una plantilla que llega alcanzar las 250 personas (...)".

[Ver la entrevista televisiva, Año 2000]

  << atrás           inicio de página    

 

Para la creación y gestión del Centro de Jóvenes en la ciudad de Soria.

 

  << atrás           inicio de página    
Información de contacto
BURGOS (Sede central)
  C/ Delicias 7, bajo.
  09005 - Burgos.
  Telf.: 947 257 690.
  Fax.: 947 257 639.
  administracion@arasti.com
   
CÁDIZ
  Av. J. Luis de Carranza s/n.
  Telf.: 956 277 574.
  cadiz@arasti.com
   
SANTIAGO DE COMPOSTELA
  Panasqueira 1, P-4, Ofic 7.
  15895 - O Milladoiro (Ames)
  Telf.: 627 412 393
  santiago@arasti.com
   
Otras delegaciones:
  Burgos, Madrid, Cádiz, Palencia, León, Salamanca, Cantabria, Tenerife.
   
Empresas del grupo
Enlaces a otras empresas que componen el grupo Arasti Barca:
 
  Camping de Burgos
 
  Camping de Olite
Noticias

ARASTI BARCA gana el Premio a la Empresa Promotora de Igualdad de Oportunidades 2009.

Miguel y Ángeles Arasti Barca

detalles...

Área de trabajadores
Autorización: